El ex concejal de Las Talitas Martín Julio Ramírez salió a responder al actual edil Néstor Alfredo Barrera. El representante vecinal en ejercicio acusó al denunciante de buscar para sí un rédito político con las acusaciones y los reproches éticos que viene formulando en su contra.
Ramírez había denunciado ante el Concejo Deliberante talitense que Barrera había incluido a su esposa, Pilar de los Ángeles Villagrán, entre los beneficiarios de un plan social y, como consecuencia, pedía su remoción por inhabilidad moral. Para fundamentar su acusación y el pedido de expulsión, había adjuntado a la denuncia documentación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de la Red de Servicios de Empleo, en las que consta que Villagrán percibe un beneficio social desde abril de 2012, y que este alcanza en la actualidad la suma de $ 750.
"Errores de forma"
La nota de Ramírez fue rechazada por el presidente del cuerpo, Carlos Nájar, quien argumentó que el escrito presentaba errores de forma.
Barrera, mientras tanto, admitió que su esposa percibe el plan, pero aclaró que no se trata de un beneficio al que haya accedido recientemente. "Fue otorgado hace más de 10 años, cuando yo ni siquiera era empleado municipal", había explicado oportunamente a LA GACETA.
El concejal había aclarado respecto de su situación matrimonial, además, que se encuentra separado desde hace tres años, y que los trámites del divorcio están avanzados. Pero Barrera no se quedó allí: afirmó también que Ramírez lo denunció porque ambiciona su banca.
"(Quiere) que yo renuncie para que él asuma como concejal, porque está en segundo término (en el voto). Me amenaza desde hace tiempo, que presentaría estas denuncias sin fundamento legal si no lo hago", puntualizó.
"Dos hechos graves"
Mediante un comunicado que acercó a LA GACETA, Ramírez salió a responder. "Obtener la banca de concejal de esta manera no me interesa para nada. Si Barrera quiere, le firmo públicamente que cuando él sea destituido yo renuncio. Gracias a Dios mis negocios andan bien; además, soy funcionario municipal", manifestó.
El ex edill insistió en que el Concejo Deliberante de Las Talitas debe discutir su denuncia y, a la vez, arremetió contra el titular del Concejo talitense. "Acá hay dos hechos graves: el acto de corrupción de Barrera y el encubrimiento por parte de Nájar, pues, según los concejales, él rechazó la denuncia sin consultar al cuerpo", señaló.
Precisamente, Ramírez presentó ayer un pedido de nulidad contra la resolución de Nájar que desestima su planteo de remoción de Barrera, y un recurso para que se reconsidere su denuncia.
"Se advierte (en la resolución de Nájar) un mayúsculo vicio que configura el supuesto nulificante de incompetencia en razón del grado, porque el planteo fue resuelto por el presidente no existiendo delegación alguna. Se configura un perjuicio, porque se omitió dar intervención a la totalidad de los integrantes del Concejo", advierte Ramírez en el escrito.